ver más

3

Testimonios

«La experiencia con Energeia fue muy enriquecedora desde lo personal y profesional. Ellos hicieron que pudiera ordenar algunas ideas en lo personal primero, luego nos ayudaron en la comunicación con mis socios. Todo ello en el marco de armar un nuevo equipo profesional que llevara adelante la gestión en nuestro próxima etapa de expansión regional. Son muy profesionales y altamente recomendables».

Luciano Nicora

CEO V/N BPO

«Energeia me ha ayudado a mejorar mi efectividad respecto de mis habilidades de liderazgo y comunicaciones. Las sesiones individuales resultaron esclarecedoras, emocionantes e inspiradoras y le recomiendo a otros ejecutivos senior que quieran realizar cambios positivos para ellos mismos y sus organizaciones, a que prueben el Coaching Ejecutivo que brinda Energeia».

Jochen Feinhals

Vicepresidente de IT Europa, Medio Oriente y África Level 3 Communications

“Energeia nos ayudó a prepararnos para enfrentar los desafíos de crecimiento e internacionalización que nos habíamos propuesto, y sobre los que hoy, con orgullo, podemos comprobar que hemos avanzado a excelente ritmo”.

Luis Navas

Presidente Conexia S.A.

“En los últimos tres años Energeia nos ayudó con Coaching personal a los miembros del comité de dirección, y también con Coaching grupal, para mejorar nuestro rendimiento como equipo. Hoy no estaríamos donde estamos sin ellos”.

Alejo Canton

Presidente Vistage Argentina S.A.

«La asistencia y el trabajo de los Socios de Energeia que nos acompañaron fue excelente. Supieron detectar rápidamente los puntos a trabajar en el equipo, y nos ayudaron efectivamente a encontrar la forma de superar los obstáculos que se presentaron. Un factor muy importante, es que en todo momento demostraron comprometerse con nosotros y con la búsqueda de soluciones que se ajustaran a nuestras necesidades. Entienden y son prácticos a la hora de abordar los comportamientos humanos en las organizaciones, y también, en mi rol de número uno de la empresa, me sentí cómodo compartiendo con ellos cuestiones de estrategia y de gestión, y recibir de ellos preguntas, sugerencias y opiniones que me sirvieron para resolver las problemáticas planteadas».

Martin Enriquez

CEO, Socialmetrix

«En nombre de nuestras empresas asociadas agradecemos su participación como conferencista en el panel «Recuperar la confianza: Tarea de Todos», del VIII Congreso Nacional de Gestarsalud. El tema de recuperar la confianza nunca antes había sido tratado en el sector salud y una de las conclusiones más generalizadas entre los asistentes al Congreso fue la importancia de aprovechar la inducción obtenida durante ese panel para darle cuerpo a una acción decidida, acompañada de expertos, que nos permita reconstruir la confianza entre los diferentes agentes del sistema y trabajar con la coordinación necesaria para que el Sistema General de Seguridad Social en Salud cumpla con su responsabilidad de asegurar el derecho a la salud para los colombianos, sustentado en los principios constitucionales de universalidad, solidaridad y sostenibilidad».

Elisa Carolina Torrenegra

Directora Ejecutiva , GestarSalud

«Trabajamos con Energeia porque nos han brindado muy buen trato, profesionalismo, seguimiento de los temas, y sentimos que nos escuchan con atención y se involucran en nuestros problemas como si fueran propios, sin perder el lugar que les corresponde. Asimismo, su conocimiento del mercado de seguros les confiere un valor agregado que otros consultores no tienen».

Fernando Oleksuk

Gerente de Recursos Humanos Mercantil Andina Seguros

«He trabajado con Energeia desde el año 2013 en el diseño e implementación de programas de formación y desarrollo para gerentes, mandos medios y personal de base en diferentes industrias. Puedo destacar del equipo consultor su alto compromiso con los resultados del negocio, su permanente involucramiento en las actividades propias de la Compañía, permitiéndoles un conocimiento acabado de las necesidades especificas de la operación,  y la empatía que les permite adaptarse a las dificultades del día a día de las empresas, sumado a su expertise y experiencia en las temáticas de RRHH. Estas cualidades los convierten sin duda en socios ideales en nuestra responsabilidad de promover el crecimiento de nuestro capital humano».

Claudia Romero Roura

Gerente de Recursos Humanos , Tabacalera Sarandí

“Nos resultaba muy complicado entender las necesidades de nuestro grupo de colaboradores, creíamos que hablaban otro idioma. Acompañados por los profesionales de Energeia, fuimos detectando y resolviendo aquellas falencias. Hoy sentimos que la orquesta suena bastante más afinada.
Pudimos ganar confianza entre los integrantes y pensar en una Empresa a futuro”.

Fernando Gallero

Presidente G&F Soluciones Informáticas.

«Energeia, a través del proceso de coaching que llevo con Rafael Carchak Canes, me ayuda a encontrar alternativas inteligentes y conducentes para que yo, con mis virtudes y mis “no virtudes”, pueda administrar mis objetivos de una manera productiva en situaciones que usualmente me sacan de mi eje y toman demasiado tiempo y energía. Es muy valioso contar con un profesional de alto nivel que me ayude a pensar y pensarme desde diferentes ángulos.» 

Jorge Mariné

Socio en Fero Consulting.

«Somos una empresa familiar de servicios de tintorería industrial, con 150 empleados, que trabaja hace 17 años con Energeia. Su aporte fue determinante en la construcción de equipos de trabajo y en la definición y articulación entre sí de los diferentes puestos de conducción, tanto en mandos medios como gerenciales. Ahora que estamos en la instancia del traspaso de la primera a la segunda generación, encaramos la profesionalización del gerenciamiento de la compañía, con la participación de Energeia en todas las etapas de este complejo proceso. En resumen, estamos muy contentos y agradecidos por su participación y esperamos seguir contando con su invalorable apoyo.»

 

Rodolfo Liberman

Director ejecutivo en TIKVATEX SA.

«Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora. Necesitábamos que nuestras asistentes pudieran tener un rol más protagónico en relación a la empresa y si bien es importante seguir trabajando, ellas han incorporado conceptos que les permitieron además de un crecimiento personal, volcarlos a la tarea del día a día.

Tomaron mayor conciencia en la importancia de la proactividad, mayor determinación en relación a tener autoridad y a la vez sensibilidad con el personal a cargo, mayor conciencia de la importancia de generar procesos productivos eficientes, mayor conciencia de la importancia de mejorar la comunicación con sus superiores y también con el personal a cargo.

Creemos que tiene que seguir desarrollándose espacios para seguir creciendo, pero en estos tres meses de trabajo se produjeron logros importantes.»

Liliana Racauchi

Fundadora y Directora, Las Dalias – Eco Posada Boutique – Córdoba

«He tenido la suerte de conocer a Marisa Krawiecki de Energeia con quien hemos hecho sesiones individuales de coaching ejecutivo a raíz de una situación puntual de conflicto, para luego expandirnos en temas centrales de liderazgo, comunicación y motivación  para el manejo de un equipo de trabajo de alto rendimiento.

El Resultado de este proceso fue increíblemente satisfactorio.  Agradezco a Marisa y Energeia dado que en  poco tiempo he logrado alcanzar objetivos laborales que sin lugar a duda sin este proceso junto a ellos hubiese sido muy difícil lograrlo.

Hubo claramente un punto de inflexión en mi vida empresarial con excelentes resultados.

Recomiendo con total seguridad a Energeia por el profesionalismo que trabajan entendiendo perfectamente la necesidad que uno requiere para mejorar situaciones de desarrollo empresarial, fortalecerse como líderes y alcanzar objetivos donde se verá beneficiado tanto la Organización como uno mismo en un crecimiento personal y profesional.»

Javier Barros

Jefe de Agencia, Cia de Seguros La Mercantil Andina S.A.

“Encontramos en Energeia un equipo de profesionales que supo observar muy bien a nuestra empresa, y en especial a nuestro equipo. Rápidamente descubrieron nuestra necesidad de profesionalización, pero sin dejar de tener en cuenta las diferentes generaciones y perfiles que conviven a diario en nuestra empresa. Nos ayudaron a conocernos un poco más quienes somos, de dónde venimos, y a dónde vamos.  Las discusiones se convirtieron en reuniones efectivas, minimizando los choques culturales, convirtiendo sueños en objetivos concretos, y por sobre todas las cosas, nos demostraron que sí se puede crecer de forma sustentable en una Pyme.  Quizás la parte más difícil del proceso fue que alguien externo se anime a decirte todas esas cosas que a veces no quieres escuchar, pero ahí está el valor agregado de todo este proceso, y la forma en que abordaron cada uno de los temas fue la indicada. Sin dudas, creemos que Energeia aportó algo más que un granito de arena para que nuestra empresa trascienda”

Lic. Matias Tucci

Prenut - Bragado, Pcia. BA

«La conexión entre el Coach y el cliente es fundamental. Peter Hall de Energeia logra interpretar muy bien lo que pasa en la empresa y lo que me pasa a mí en el desempeño de mi función como Director Comercial y Socio de Nancel. El Coaching con Peter me ayuda a crecer profesionalmente mediante un aprendizaje intenso y beneficioso, y lo que aprendo también me sirve en mi vida fuera de la empresa.»

Fernando Kosoy

Director Comercial, Nancel S.A.

«Yo era bastante reacio a la idea de contratar consultores, pero la experiencia con Energeia fue muy positiva.

Entre otras cosas, pude mejorar sustancialmente la delegación en mis colaboradores. Para conseguirlo aprendí a confiar más, a ser más paciente y a escuchar a los demás de una manera más efectiva, y como resultado he ganado mucho en tiempo personal y tranquilidad.»

Ricardo Rajnerman

Presidente, RAINAP S.A.

«Trabajar con Energía nos ayuda a transitar el duro camino del crecimiento.
Nos ayuda a poder continuar un camino de Mejora Continua que apuntale los pilares para un desarrollo futuro.
Destacamos la capacidad de escuchar, de adaptarse y entender las organizaciones sin perder una mirada objetiva de las historias, realidades y situaciones.
Y de esa forma aportar una mirada externa y profesional, que genera un saludable ejercicio de aprendizaje y construcción para la organización.
Conjugado lo anterior con excelentes valores humanos. Nuestra experiencia ha sido altamente positiva.»

Juan Pedro Aristi

Director, La Bragadense

«Energeia realizó un aporte muy importante en nuestra organización, dándonos un valioso soporte en el diseño de políticas y procedimientos. Considero que su contribución más importante fue el diseño e implementación de un plan de coaching dirigido a los Directivos y mandos medios de nuestra Empresa.  En este punto es donde Energeia pudo, a través de su reconocida capacidad, llevar a cabo una extraordinaria tarea. A partir del plan de coaching pudimos potenciar el desempeño del grupo de conducción tanto en nuestra planta, como en la de nuestra casa matriz.

Contratar a Energeia fue una decisión muy acertada y altamente recomendable.»

Gustavo Acedo

Subgerente de Recursos Humanos, Sigdopack Argentina S.A.

«Llegue al proceso de coaching de energeia con los dogmas del empleado descontento, «… mi jefe no me comprende…», «…la organización no me valora…», «…no me motivan…», y otras frases comunes en el mundo laboral.

A través del proceso de coaching,  empezamos a explorar el origen de estos aparentes dogmas, y trabajamos en cambiar el modelo de pensamiento de “… mirar hacia afuera…”, “… yo hago todo bien, el resto no me comprende…”  y trabajar más con las acciones internas “…Que puedo hacer yo para mejorar esto?…”

A lo largo del proceso descubrí muchos caminos para tratar mejor esas situaciones, sin entrar en una batalla permanente, si no entender el porqué de ciertas conductas, (propias y ajenas), y ese fue el principio para intentar cambiar muchas de las acciones que llevaba a cabo.

El proceso también me ayudo a canalizar toda esa energía que antes usaba en pensamientos negativos o poco constructivos, en metas concretas que me ayudaran como persona.

Cuando estos conceptos estuvieron organizados y claros, el resto fue naturalmente fluyendo, y hoy me siento más “vaso comunicante” dentro de la organización.»

Adrián Muñoz

Team Leader, Conexia

Estamos para ayudarte

info@energeia.com.ar

facebook.com/consultora.energeia

(+549) 11-3031-2800

Open chat
Buenas, como podemos ayudarte?